domingo, 18 de mayo de 2008

Giby

Aqui van 3 noticias :


Google ayuda a las webs a ser más sociales


Las páginas web que no son redes sociales pueden incorporar servicios de la web 2.0 a través de un nuevo servicio de Google llamado Friend Connect. El sistema usa protocolos abiertos que permiten a cualquiera crear aplicaciones que funcionen con los datos de usuario de redes como MySpace, LinkedIn, Plaxo, Hi5 , Orkut o Facebook.

Los contenidos se integrarán en las páginas web como un módulo independiente
Con Friend Connect es posible insertar en una página web un código que haga aparecer en el sitio contenidos procedentes de una red social, como los listados de amigos, galerías de fotos, tablones de mensajes, listados o grupos de discusión sobre temas concretos.

Los contenidos y servicios procedentes de las redes sociales se integrarán en las páginas web como un módulo independiente que no podrá modificarse más allá de los límites que establezcan sus desarrolladores.

El lanzamiento de esta herramienta sigue la misma línea de apertura que ya inició MySpace al anunciar que permitiría que sus más de 200 millones de usuarios utilicen los datos de su perfil fuera del sitio, en páginas web como Yahoo, Photobucket, Twitter y eBay. También Facebook ha puesto en marcha una iniciativa similar con su servicio Connect.

Google ha decidido no poner Friend Connect a disposición de todos los internautas desde el principio, y está entregando invitaciones de forma paulatina a quienes lo solicitan para probar la escalabilidad del servicio.




Fuente: 20minutos.es


Microsoft ofrece gratis en internet su atlas digital del universo

Cualquier fan de Star Trek sabe que viajar por el espacio no es fácil, pero Microsoft quiere hacer posible que llegar a la última frontera sea tan fácil como encender tu ordenador. El gigante de la informática ha lanzado un programa llamado WorldWide Telescope que permite que todos los internautas explorer galaxias, sistemas solares y planetas lejanos.

Tanto el programa de Google como el de Microsoft son gratuitos
La información que ofrece WorldWide Telescope ocupa 12 terabytes, el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto, e incluye fotografías del telescopio Hubble, el Centro Chandra, y el telescopio espacial Spitzer.

La experiencia de uso es similar a la de estar jugando a un videojuego, permitiendo a quien utiliza el programa, del que puede descargarse ya una versión en pruebas, acercarse y alejarse a galaxias situadas a miles de años luz.

No es el único producto de este tipo existente en la actualidad. Google, el archirival de Microsoft también tiene los ojos puestos en el cielo y prepara el lanzamiento definitivo de Google Sky, en principio una extensión de Google Earth que podría llegar próximamente a través del navegador de internet.

Tanto el programa de Google como el de Microsoft son gratuitos. La compañía de Bill Gates ha señalado que entregará el programa sin coste alguno para el usuario como homenaje a Jim Gray, uno de sus investigadores que desapereció el año pasado cuando navegaba con su barco frente a la costa de California.


Fuente: 20minutos.es

La sonda 'Phoenix' está a punto de llegar al polo Norte de Marte

Serán menos de diez minutos, pero bastarán para que Marte vuelva a tener en suspense a medio mundo en la Tierra. Ese tiempo durará el descenso a través de la atmósfera marciana de la nave Phoenix Mars Lander, de la NASA, el próximo 25 de mayo. La señal de que el aterrizaje ha sido correcto se espera a las 1.53 del 26 de mayo (hora peninsular), aunque para entonces Phoenix llevará un cuarto de hora posada en Marte -la señal tardará todo ese tiempo en llegar a la Tierra-.


Dentro de su estrategia de mandar naves a explorar el planeta rojo cada 26 meses, la NASA envía esta vez no a un vehículo todoterreno, sino a una sonda de superficie fija. La misión tiene sobre todo dos objetivos: averiguar cuánta agua ha tenido Marte a lo largo de su historia -y dónde- y determinar si el planeta aún podría albergar vida. "No es una misión para detectar vida pasada o presente", aclara la NASA, sino que "Phoenix buscará, además del agua, otras condiciones favorables para la vida".


La nueva nave se encontrará a su llegada con tres sondas orbitales operando en el planeta, más los dos todoterrenos Spirit y Opportunity. Todas estas misiones están participando estas semanas en la preparación del aterrizaje. Mars Odyssey (NASA) ha hecho ajustes en su órbita de forma que le toque sobrevolar la región del aterrizaje de Phoenix cuando éste se produzca; Mars Reconnaissance Orbiter (NASA) y Mars Express, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), también han hecho cambios. Las tres naves recibirán y reenviarán a Tierra información de Phoenix durante la delicada maniobra de entrada.

Spirit y Opportunity, por su parte, han enviado señales a las naves orbitales como si ellos mismos fueran la nueva nave, para demostrar que el sistema de comunicaciones funciona.

Fuente: Elpais.com

No hay comentarios: